Asociaciones estudiantiles realizan la Feria de Proyectos en Campus Piura

• Académico
  • Asociaciones estudiantiles realizan la Feria de Proyectos en Campus Piura

Las 17 agrupaciones estudiantiles de voluntariado mostraron a la comunidad universitarias de la UDEP, en Piura, las diversas iniciativas académicas, sociales, educativas y medioambientales que realizan en esta ciudad.

Por Betsy Salazar. 04 septiembre, 2023.

En la Feria de Proyectos, organizada por el área de Voluntariado y Sociedad de Vida Universitaria de Campus Piura de la UDEP, participaron diez asociaciones estudiantiles, conformadas por los voluntariados Univas, WYA UDEP Chapter, ONG Munay Perú Japón, CIMA, Ludoteca Gotitas de Amor, Cuenta un Cuento Desde Casa, Una Carta Dos Corazones, Por Piura, Jóvenes Por el Perú y Mensajeros de la Esperanza. El evento se realizó el 21 de agosto.

Asimismo, los integrantes de las ramas estudiantiles ASCE UDEP, Sedipro UDEP, IEEE UDEP, ASME UDEP, AMPP UDEP, ARES y Fórmula SAE UDEP explicaron los objetivos de los trabajos y proyectos que realizan a través de sus asociaciones. También participó en esta feria la ONG Talentos Sin Límites, que brinda apoyo educativo integral a los niños del caserío Las Vegas de Cieneguillo Sur.

Un evento “revulsivo”
Sobre la feria, Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria-Piura, destacó que en estos espacios los estudiantes de las diferentes asociaciones estudiantiles pueden dar a conocer sus actividades y atraer nuevos talentos que quieran integrar sus equipos de trabajo.

Asimismo, explicó que la Feria de Proyectos es un revulsivo que activa el sano deseo de integrar una asociación o crear una nueva con el fin de impactar positivamente en la sociedad. “Es muy motivador comprobar, una vez más, el entusiasmo y la dedicación de los voluntarios al organizar la exposición de sus iniciativas. También, es grato comprobar la acogida de los estudiantes y trabajadores de la universidad, quienes visitan los diferentes estands, de la feria.

El alumno Joan Serrepe (Ingeniería Mecánico Eléctrica), vicepresidente de AMPP, sostuvo que esta actividad ha sido crucial para presentar sus proyectos. “Fue realmente emocionante ver cómo la gente se motivaba y se interesaba por lo que estábamos mostrando. Esta experiencia me dejó una sensación de orgullo por formar parte de esta asociación y por contribuir a proyectos que realmente importan”, expresó.

Por otro lado, Alexandra Risco (Contabilidad) indicó que este espacio fue beneficioso para ella porque pudo conocer varios proyectos que tienen diversos enfoques. “Gracias a la feria varios de mis amigos y yo aprovechamos para unirnos a la asociación que más nos interesó”, dijo.